Perú perdió ante República  Dominicana pero mejoró su nivel.

A pesar de jugar mucho mejor que sus anteriores dos presentaciones (ante Uruguay) y Chile), la selección nacional infantil de vóley perdió el invicto en el Torneo Internacional Pre Menores al caer en Huacho por 25-15, 23-25, 25-17, 20-25 y 15-17 ante República Dominicana que tiene entre sus filas a dos jugadores que fueron titulares en el pasado mundial juvenil y de menores, respectivamente.

Las muchachas de la bicolor mejoraron tanto a la hora de recepcionar, defender y bloquear sobretodo, donde Maricarmen Guerrero en esta última función fue pieza fundamental al conseguir por lo menos 10 puntos.

Además Perú siempre tomó la iniciativa a tal punto de que en el primer set se fueron al tiempo técnico con 8-0 a favor.En la parte ofensiva también hay futuro con Lesly Leyva, Sarai Gutiérrez y la misma Maricarmen Guerrero; sin olvidar el aporte de Nicol Abreu y de la líbero Valentina Carrasco.

Al menos, si destaco las bondades de las seleccionadas, no es porque las desee poner en un pedestal, sino que hoy se luchó ante una selección que trabaja desde hace buen tiempo y en muchos pasajes del encuentro la bicolor dominó las acciones.

Obviamente hay muchísimo por corregir en todas las funciones; especialmente en el servicio, donde hoy también se otorgó por lo menos doce puntos al rival. El “6” bajó el nivel por momentos, pero nunca dejó de luchar, ya que estuvo a punto de igualar el segundo set (estaba 24-18) y de ganar el partido tras ponerse match point 14-13.

Si bien es cierto se perdió, hoy destaco las ganas que pusieron estas muchachas que recién empiezan a jugar a nivel internacional. Repito, hay mucho camino por recorrer pero si se mantiene la aptitud y además se realiza un gran trabajo de preparación de cara al futuro, estas chicas así como las menores y juveniles nos puedan dar muchas alegrías.

El elenco titular salió al campo con Lucía Magallanes (armadora), Lesly Leyva, Raichel Zea, Nicol Abreu, Maricarmen Guerrero, Sarai Gutiérrez, Valentina Carrasco (Líbero). Además alternaron Diana de La Peña y Katherine Regalado.

Mañana en Chosica, la selección peruana jugará nuevamente ante República Dominicana, esta vez para definir el campeón del torneo. Veremos, si estas muchachas no dejan pasar la oportunidad y mantienen el ritmo de principio a fin.

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.