Federer ganó su cuarto Indian Wells en su carrera

El suizo Roger Federer alzó por cuarta vez en su carrera el trofeo tenístico de Indian Wells al superar en dos sets corridos a John Isner, contrincante que fue un digno rival del helvético ya que jugó de igual a igual, pero la experiencia y el mejor ranking terminaron por pesar.

Federer se esforzó para ganar el compromiso con parciales de 7-6 (9/7) y 6-3. El primer set fue parejo, ambos tenistas no se daban tregua hasta que en un ti – break luchado, el europeo pudo ganar el saque de su adversario para llevarse el primer set.

El segundo set se vio a un Federer mucho mejor parado en el court y sacó a relucir toda su experiencia para quebrarle al estadounidense el saque en dos ocasiones y ganar el encuentro y con ello el torneo.

El suizo obtiene su título 73 en su carrera e iguala con Nadal el record de tenistas con más Masters Series adjudicados, ya que ambos poseen 19 títulos. A la vez suma su tercer título del 2012 ya que ganó en Rotterdam y Dubái y por último continúa en el puesto 3 del ranking de la ATP.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.