El primer tuit de los políticos peruanos

Casi como entrar a la máquina del tiempo, ahora es fácil saber lo primero que publicaron en Twitter los políticos peruanos. A través de una nueva herramienta lanzada por la red microblogging se puede saber que publicó Ollanta Humala, Nadine Heredia, Keiko Fujimori, Alan García, Luis Castañeda Lossio, etc.

Es probablemente Keiko Fujimori, la excandidata presidencial más antigua en Twitter y es que su primera publicación data del año 2009, cuando recién asomaba la campaña electoral para los comicios del 2011.

 

Ocho meses después Alejandro Toledo apareció en escena y no encontró mejor forma que inaugurar su Twitter difundiendo un evento sobre derechos humanos en el que participó en febrero del 2010.

 

Nadine Heredia estrenó Twitter el 8 de abril del 2010, con una dura crítica contra el entonces gobierno de Alan García. En aquellos momento, la esposa de Ollanta Humala estaba en la oposición y no dudó en criticar las muertes durantes las protestas sociales en el Perú, cosa que no hizo recientemente contra el régimen de Hugo Chávez.

 

El presidente Ollanta Humala le siguió los pasos a su esposa en junio del 2010, promoviendo su pal de gobierno denominado de «La Gran Transformación», el cual tuvo que dejar de lado al siguiente año para ganar la segunda vuelta electoral a Keiko Fujimori.

 

La actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuitea desde mayo del 2010 y en aquella fecha ya advertía en que entraría en la pugna entre Lourdes Flores y Alex Kouri. Razón no le faltó, pues finalmente sacó de carrera al exalcalde chalaco y le ganó a la lideresa del PPC.

 

 

Alan García tuvo una reacción tardía en las redes sociales, nadie olvida que -seguro mal asesorado- criticó a las redes sociales, pero luego el 16 de enero del 2012 estrenó cuenta y ahora ha encontrado en la red microblogging a su mejor aliado para mover el gallinero de la política.

 

Finalmente Luis Castañeda Lossio ha perdido el interés en la red social y es que no publica nada desde el 18 de diciembre del 2012. Su primer tweet data de enero del 2011 y sólo duró un año en la red.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.