Alerta a usuarios de Messenger para migrar a Skype

El próximo 15 de marzo del 2013, el otrora popular sistema de mensajería instantánea, Windows Live Messenger, llegará a su fin o simplemente morirá.

Microsoft inició el martes el envío masivo de correos electrónico de los 100 millones de usuarios de Messenger para hacerles saber que el servicio será retirado oficialmente y deberán migrar a Skype.

En Perú y Latinoamérica los usuarios de messenger que ingresan al programa reciben un mensaje que los obliga a descargar una actualización, la cual integra a los contactos del usuario a Skype.

Luego se les dará a los usuarios la posibilidad de fusionar sus cuentas de Messenger con las de Skype y de mantener a los contactos de ambos servicios de manera diferenciada. Los usuarios del servicio de Microsoft deberán instalar Skype (si no lo tuvieran) y comenzar a usarlo con sus datos de Messenger.

El servicio de videollamadas que Microsoft adquirió en el año 2011 por US$ 8mil 500 millones. Messenger solo estará disponible en China continental a partir del 15 de marzo próximo.

A partir de esta fecha, los usuarios deberán ingresar a Skype con los datos que tenían en Messenger (mantendrán los mismos ID y contraseña).

Microsoft garantiza que se conservarán todos los contactos y podrán interactuar con ellos mediante mensajería instantánea y chat de video, recursos que podrán aprovecharse a través de las aplicaciones para smartphones y tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.