Ranking de las aplicaciones con más usuarios de Iphone (Mas Hable)

Por Antonio Manco / Google – Termina el 2012 y está listo el ranking de las aplicaciones más usadas en equipos con tecnología Android e IOS de Iphone.

Según el portal de tecnología MasHable.com -que cita un estudio de Nielsen-, Maps fue la sorpresa en cuanto a equipos Iphone. La aplicación que a inicios de año reemplazó a Google Maps, tras la aparición del sistema operativo IOS 6, resultó tener aceptación.

La APP nativa de IOS -cuestionada en redes sociales- incluso superó a la aplicación de Facebook que hasta el primer semestre del 2012 ostentaba el primer lugar.

Maps fue utilizado por un promedio de 32,4 millones de usuarios de iPhone en un mes, superando a Facebook, que ocupa el segundo lugar con 28.6 millones de usuarios. (Ver lista completa).

En cuanto a la tecnología Android, el estudio de Nielsen revela que el liderazgo es para Google Search que cuenta con 44 millones de usuarios.

Gmail registra una cifra similar (44 millones 516 mil usuarios), mientras que Facebook queda en el tercer lugar con más de 42 millones de usuarios. (Ver ranking completo en galería de fotos).

A diferencia de Facebook, Google tiene varias aplicaciones de uso masivo como Gmail, Busqueda en Google, Google traslator, etc, mientras Facebook no da la debida difusión a sus nuevas aplicaciones como Facebook Messenger, Pages, Poke (Da un toque) y Cámara (Similar a Instagram), etc.

Así las cosas, parece que nadie tiene asegurado el liderazgo en el uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes pero lo cierto es que Google y Facebook protagonizan una dura batalla tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.