Ojo a la advertencia

Si usted acostumbra a colgarse de redes Wi-fi en aeropuertos y hoteles, tome mucha atención. Una reciente advertencia sobre hackers que tienen como objetivo los datos de huéspedes o pasajeros, lanzó recientemente el FBI.

Usualmente hombres y mujeres de negocios suelen realizar operaciones financieras o cerrar importantes negocios usando las redes libres de acceso a Internet, pero usted puede estar en riesgo.

La alerta fue emitida por el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI y dirigida a ejecutivos de Estados Unidos, trabajadores del gobierno y académicos.

Si bien la advertencia no especifica qué países en particular podrían presentar la amenaza, sí advirtió que varios viajeros se han enfrentado a pop-ups (ventanas emergentes) de falsas actualizaciones de software cuando utilizan las conexiones de internet del hoteles fuera de Estados Unidos.

Cuando hicieron clic en la opción de “actualización”, un software malicioso se instaló en su computadora y nunca se enteraron.

Las conexiones de WiFi en el hotel son particularmente riesgosas porque a menudo carecen de medidas de seguridad adecuadas, dijo Sian John, estratega de seguridad de Symantec en Reino Unido. Pero son sólo una amenaza de seguridad de datos entre muchas otras que los viajeros de negocios enfrentan.

Desde el punto de vista de seguridad de los datos, viajar es inherentemente riesgoso, y la probabilidad de que los datos corporativos o personales y privados se vean comprometidos es mucho mayor cuando viajas, dijo.

“Una de las principales formas en las que ocurre la pérdida de datos es cuando la gente está viajando..No estás en un área segura… allí es cuando los riesgos tienden a surgir”, dijo.

John dijo que un principal riesgo era que las personas ingresaban en línea mientras viajaban, y los viajeros a menudo acuden a conexiones de internet WiFi gratuitas; en hoteles, pero también en aeropuertos, centros de conferencia y centros de negocios.

Si bien las configuraciones de seguridad varían de una red a otra, muchas se dejan abiertas y sin control, y los viajeros suelen no estar conscientes de que podrían exponerse a la pérdida de datos al ingresar.

“Cualquiera puede conectarse a ellas, lo que significa que cualquiera puede ver el tráfico que pasa a través de estas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.