Tips para curar la resaca tras celebraciones por Año Nuevo

Si has bebido demasiado licor y sufres hoy una tremenda resaca, te dejamos aquí algunos tips para disminuir el molestoso dolor de cabeza, molestias estomacales y más.

1 -Rehidrátate. Las resacas son una señal de que tu cuerpo está extremadamente deshidratado.[1] Mantenerte hidratado aliviará los dolores de cabeza y mareos que vienen con la resaca. Es importante llenarte de fluidos si estás vomitando.

-Toma mucha agua.
-Toma agua de coco y/o bebidas deportivas, ambas son ricas en electrolitos.
-Evita tomar café o té cafeinado. Mucha gente ingiere café para “despertar” de la resaca, pero la cafeína sólo la empeorará deshidratándote más.
-Trata de ingerir gaseosa de jengibre. Si sientes nauseas, el jengibre ayuda a calmar tu estómago.

2- Toma un analgésico. La aspirina o el ibuprofeno son dos opciones que puedes tomar en caso de dolor de cabeza. Asegúrate de leer las instrucciones y toma únicamente la dosis recomendada. Ten en cuenta que el uso excesivo de estos medicamentos puede causarle daño a tu hígado a largo plazo, especialmente si los usas en combinación con alcohol.

-Si el analgésico no te ayuda a reducir el dolor. No tomes otra dosis. Simplemente tendrás que soportar el dolor hasta que tu cuerpo se recupere lo suficiente y acepte los analgésicos.
-Come galletas, pan tostado u otro tipo de carbohidratos con sabor ligero. Este tipo de comida alivia las nauseas y ayuda a tu cuerpo a sacar el alcohol de tu sistema.
-Evita las comidas que son ácidas o picantes, ya que éstas hacen más difícil la digestión.
-Evita la comida que es pesada o con mucha grasa, ya que éstas incrementan la sensación de nausea.

3- No ingieras mas alcohol para curar la resaca. El alcohol hará que te sientas mejor temporalmente, pero al final hará que tu cuerpo se deshidrate haciéndote sentir peor durante el día. 

-Si decides tomar un trago, toma un bloody mary o una cerveza fría, y no tomes en exceso. Debes permitirle a tu cuerpo que se recupere.
-Bebe solo si no tienes responsabilidades que cumplir.

4- Remedios naturales

-Come unos plátanos. Tomar demasiado alcohol puede eliminar el potasio en tu cuerpo, y los bananos son una excelente fuente de este mineral. Recoge unos bananos cuando te dirijas a tu casa para tenerlas listas por la mañana.

-Haz un té de jengibre. Te ayudará a aliviar las nauseas debido a la resaca y el mareo. Para hacer un té de jengibre, corta la raíz del jengibre y hiérvela en agua.

-Toma agua hervida con algo de miel y limón. Los limones están llenos de vitaminas que necesitas y la miel ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre, que pueden haber fluctuado mientras consumías alcohol.

-Haz té de leche de cardo. Se cree que limpia el hígado de las toxinas que contiene el alcohol. Para hacer éste té, agrega una cucharadita de leche de cardo a un vaso de agua, hiérvelo y escúrrelo. 

5-Descanso, ejercicio y evitar las luces fuertes

-Duerme. El alcohol trastorna el ciclo de sueño, así que parte del motivo por el cual te sientes tan cansado es porque tu cuerpo ha sido privado del sueño. [6] Duerme unas horas más y te sentirás mucho mejor.

-Evita las luces muy brillantes y/o ruidos fuertes. La resaca causa hipersensibilidad a la luz y el ruido. Usa lentes de sol si tienes que salir de la casa y evita escuchar música muy fuerte.

-Las endorfinas que liberas mientras realizas ejercicio puede mejorar tu humor, esto es importante si te sientes ansioso como resultado de la resaca. El ejercicio también acelera el proceso de metabolizar el alcohol, ayudándote a eliminarlo de tu sistema más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.