El Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, cuestionó que algunas autoridades como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se aprovechen del escándalo desatado en torno a la suspensión de los derechos sacerdotales del padre Gastón Garatea.

En RPP Noticias, Cipriani aclaró que personalmente le comunicó al sacerdote su situación, pero además le permitió celebrar una misa matrimonial ayer, por un permiso especial.

«Todos saben los atributos del padre Garatea, pero todo eso no es para que hagamos un martir en vida o que la alcaldesa de Lima, en lugar de arreglar el tráfico y los baches aproveche», sostuvo Cipriani.

Añadió que «todas estas casualidades» que han visto estos días, «me parecen un poquito llamativas». «No se si una institución estará aprovechando las circunstancias«, dijo en alusión a la comuna.

Cipriani sostuvo que la suspensión de los derechos sacerdotales a Garatea, «es una cosa de ordinaria administración y no es un ataque, ni un maltrato, ni una sanción».

«Tanto así que ayer el padre Garatea celebró un matrimonio en la Iglesia Virgen del Pilar porque me pidieron un permiso ante un compromiso que yo tenía con un familiar, así que no hablamos de ataque, envidias, ni cosas personales», precisó.

Cipriani Thorne criticó las «reacciones desproporcionadas» 
desatadas a raíz de la no renovación de las licencias ministeriales al padre Gastón Garateapara ejercer sus labores sacerdotales en la Arquidiócesis de Lima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.