FOTO El Peruano / Villanueva: "El Ejecutivo coordina con Nadine Heredia pero debilita la institucionalidad"

Tras las explosivas declaraciones de Nadine Heredia a la revista Cosas, donde admite que se reune y coordina con ministros de Estado hoy el ex jefe del Gabinete César Villanueva sostuvo que «el Ejecutivo ha decidido trabajar en coordinación» con la esposa de Ollanta Humala. 

Villanueva, quien también ha sido blanco de las críticas de Heredia, al punto de ser catalogado como viejo zorro de la política, añadió que ya su sucesor, el ministro René Cornejo, ha confirmado que el gobierno coordina con la esposa del presidente, pero ello «debilita la institucionalidad”.

En RPP, Villanueva negó que haya intentado nombrar a un ministro aprista o que reciba consejos del fujimorismo como aseguró Heredia y recordó que al asumir el cargo ya había conversado con el presidente de la República Ollanta Humala sobre cambios en el Gabinete Ministerial. 

Por el contrario, Villanueva indicó que le parecía una «buena idea» el diálogo con todas las fuerzas políticas y que lo único que hizo fue darle continuidad a la política que asumió Juan Jiménez, su antecesor en el cargo de titular de la PCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.