René Cornejo promete ejecutar y dar resultados tras voto de confianza

Tras obtener el voto de confianza en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, prometió resultados concretados trabajando junto a la población en temas urgentes como educación salud, seguridad ciudadana e inversiones.

En declaraciones a ATV+, Cornejo dijo que la labor del equipo ministerial que lidera estará orientada a responder a las demandas ciudadanas y generar una acción de gobierno alineada con las expectativas de la población.

«Espero que la población sienta que este trabajo que venimos realizando en las dos últimas semanas efectivamente sea destacado por una cercanía a la ciudadanía con efectos concretos…Nos vamos a concentrar en la agenda que hemos planteado en estos cuatro ejes: salud, educación, seguridad ciudadana e inversiones», subrayó.

Cornejo lamentó que no se haya debatido lo suficiente estos temas en el pleno del Congreso cuando se abordó la cuestión de confianza; pero -dijo- ahora que dicho tema ha sido superado el Gabinete estará concentrado en «ejecutar y dar resultados».

Respecto a cambios en el equipo ministerial, señaló que las decisiones necesarias «van a ser tomadas» en su momento. No obstante, consideró que es un tema que requiere una evaluación y encontrar los momentos adecuados.

ANALIZAN RMV. Respecto al pedido de la bancada de Perú Posible para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), Cornejo precisó que actualmente está en evaluación técnica en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), y afirmó que inmediatamente el Ejecutivo reciba la propuesta, la evaluará con la responsabilidad correspondiente.

Cornejo enfatizó que el gabinete, y en especial él como jefe del equipo, pondrá un mayor esfuerzo en comunicar la gestión y sus resultados a la población.

Finalmente, agradeció a los congresistas que votaron a favor y en contra de la cuestión de confianza por haber expresado su opinión de manera democrática y subrayó que el Gabinete recibe con «actitud positiva» el resultado de la votación en el Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.