Humala advierte 'déjense de mezquindades' y niega proselitismo de gobernadores

Gran polémica se ha originado en el país, luego que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril planteó evaluar un pedido de vacancia contra el presidente Ollanta Humala por incapacidad moral, pues su esposa Nadine Heredia, gobierna el país sin recbir el mandato popular.

El fujimorista precisó que a su criterio, tenemos un Jefe de Estado «tan subyugado y subordinado » al mandato y hasta caprichos de la primera dama, situación que nunca antes se ha visto.

«Es inmoral que un presidente permita que su esposa, en este caso Nadine Heredia, gobierne el país abiertamente sin haber recibido ella el mandato popular, por lo tanto para mí es una muestra clara de que ella gobierna el país, por lo tanto deberíamos comenzar a evaluar una vancancia por incapacidad moral de Ollanta Humala», dijo Becerril.

Becerril sostuvo que la Constitución de la República si prevé una vacancia del Presidente de la República por incapacidad moral, y que esto no solo tiene que ver con hechos delictivos o corrupción.

Pero de inmediato, la bancada oficialista Gana Perú, salió al frente. «Declaraciones lamentables por parte del congresista Becerril que pertenece a una fuerza política, que pretende mostrarse ahora como democrática, pero que parece añorar los años de golpe de Estado», dijo el congresista Sergio Tejada.

EL nacionalista añadió que la propuesta de la vacancia presidencial del parlamentario fujimorista parece «absolutamente injustificada y ridícula». «Ha salido a declarar que ha pedido vacancia presidencial es una actitud claramente golpista tal como se hizo en el régimen del año 92 con el autogolpe de Estado, esa vocación golpista la repite para atacar a un gobierno elegido democráticamente sin ninguna clase de argumentos y nosotros la rechazamos», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.