FOTO El Peruano / Villanueva: "El Ejecutivo coordina con Nadine Heredia pero debilita la institucionalidad"

El incremento del presupuesto público en S/. 467 millones para publicidad estatal e imagen institucional en el Ejecutivo, varios ministerios y entidades públicas, fue defendido por el primer ministro César Villanueva.

El funcionario dijo que se está invirtiendo en informar a la ciudadanía, en especial sobre los beneficios de los programas sociales en el país que llegan a los sectores marginales.

«Siempre preocupa, pero habrá que ver la justificación. Porque cuando dice ‘imagen’ es como si fuera una propaganda. Pero debe ser, en gran parte, la información sobre los programas que se tiene», afirmó en entrevista en el programa «Agenda política».

«Se está gastando en los programas sociales, en los sectores marginales y se está tratando de hacer más inversión en las áreas regionales, en la cual estoy encargado de formar estos polos de desarrollo. Obviamente no conozco los detalles», acotó.

Villanueva se refería al informe elaborado por el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP), quien, basándose en cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), refirió que el Ejecutivo gastó S/.467,3 millones en publicidad e imagen institucional.

Ayer Eguren dijo al diario Correo, que los sectores que más gastaron en el denominado «autobombo» publicitario, fueron en el Ministerio de Educación con 153.3 millones de soles, así como Pensión 65 y Qali warma.

«Educación es un sector cuestionado por su ineficiencia en la ejecución de recursos para obras (solo gastó el 45.8% de su presupuesto de inversión el 2013)», dijo Eguren.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.