Foto: La República / Chile enviaría nota de protesta al Perú por triángulo terrestre

Por no reconocer el denominado «triángulo terrestre» tras un reciente fallo en la Corte Internacional de Justicia de la Haya que definió el límite marítimo, el Gobierno de Chile evalúa enviar una nota de protesta al Perú.

Como se recuerda, el citado tribunal internacional precisó que la frontera marítima entre Perú y Chile se mide desde el Hito 1 y no desde el Punto Concordia, con lo cual -según el régimen mapocho- habría un asunto pendiente de resolver.

«Seis días después de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Cancillería de Perú difundió a través de su cuenta oficial de Twitter un documento de 10 páginas (…), donde se incluyó un mapa que desconoce los límites terrestres con Chile y no reconoce como chilena una zona de 3,7 hectáreas», indica el medio de ese país.

Por esta razón, la administración del presidente Sebastián Piñera mostró su disconformidad con este hecho y evalúa la posibilidad de enviar una nota de protesta en la que se reafirma que el ‘triángulo terrestre’ es de su territorio.

En la esquina peruana, en una reciente rueda de prensa tras el encuentro del 2+2, la canciller Eda Rivas han recordado que la frontera terrestre no fue material del fallo de la Corte de la Haya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.