La Haya: Ollanta Humala se reunió con Alan García y Alejandro Toledo

El presidente Ollanta Humala junto a los exmandatarios Alan García Pérez y Alejandro Toledo dejaron hoy sus diferencias de lado para dialogar ad portas del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que definirá el límite marítimo entre Perú y Chile.

La cita duró un poco más de una hora y el primero en retirarse fue el expresidente Alan García, quien lo hizo sin dar declaraciones.

El presidente Ollanta Humala salió hasta la puerta de Palacio de Gobierno para despedirse de García y estuvo acompañado por el también expresidente Alejandro Toledo. Una vez que García se retiró, Toledo y Humala volvieron a ingresar a Palacio.

La cita fue programada para las 10 a.m y también participaron el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, la canciller Eda Rivas y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Como se recuerda, la posición peruana, reflejada en la demanda formal presentada ante la Corte de la Haya, propone que una línea equidistante separe los límites marítimos y no así una línea recta en el paralelo que le quita espacio marítimo al Perú y afecta las faenas de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.