Susana Villarán: "Elecciones complementarias no son una fiesta sino obligación"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que las elecciones de hoy domingo 24 de noviembre, que redefinirán la composición del concejo metropolitano, no constituyen una fiesta democrática, sino una «obligación» ante unos comicios que son fruto de la revocatoria de marzo pasado.

Villarán, quien en esa consulta perdió la mayoría absoluta de escaños pero evitó ser destituida, pidió «ver las cosas como son»: que debido a esa revocatoria parcial, los limeños deben volver de nuevo a las urnas.

«Las elecciones no son una fiesta sino son una obligación. Hay que ir a votar porque quienes quisieron revocar y no pidieron revocar a la alcaldesa de Lima, sí lograron sacar a valiosos regidores», declaró a periodistas.

Mañana, más de 6 millones 490,150 electores de los 43 distritos de Lima Metropolitana, deben elegir a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado. Villarán pidió a los electorales votar con responsabilidad, para que Lima no pare y continúen las obras puestas en marcha en esta gestión.

Dijo que tiene confianza en que, al margen de los resultados, las agrupaciones políticas representadas en el concejo metropolitano respetarán el Acuerdo por Lima, que los compromete a impulsar una agenda de obras y proyectos consensuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.