Alan García propone embanderar el país para fallo de la Haya

El expresidente Alan García Pérez cuestionó la veracidad de las explicaciones que dio el presidente Ollanta Humala sobre el resguardo que se brindaba a Óscar López Meneses, señalando que sólo se trata de un hecho de corrupción policial.

En declaraciones al www.diariocorreo.pe, García consideró que se levantó el telón antes de tiempo de un peligroso tinglado dedicado a garantizar la continuidad del régimen y sostuvo que se está dañando al país.

«Estamos viviendo una enorme confusión y un gran desorden que contribuyen a detener no solo la actividad económica, sino también la actividad institucional del país. Debemos hacer los esfuerzos por volver a los grandes objetivos que el país exige: la seguridad, el crecimiento con empleo y la educación. Pienso que no es tarde para hacerlo. Tampoco creo que los escándalos que hemos visto durante siete días ya signifiquen una interrupción de los ritmos democráticos de nuestro país. El señor Humala será Presidente hasta el 28 de julio del 2016», dijo García.

Agregó que no es creíble la explicación de Humala de que existe sólo corrupción policial en torno a este escándalo. «Tampoco creo que se hubiera descartado, hasta la semana pasada, todo intento de forzar una continuidad. Los ejemplos de gobiernos encabezados por militares que se quedan, a pesar de que las leyes lo impiden, proliferan en América Latina. Creo que ha existido un remedo de la red montesinista, pero sin las habilidades diabólicas que parece haber tenido esa persona», reflexionó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.