Alejandro Toledo será denunciado por lavado de activos pero dicen que no la teme

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy la contratación de una empresa que se encargue de rastrear el origen de los fondos y movimientos bancarios a nombre del expresidente Alejandro Toledo.

En el marco de la investigación que realiza el Parlamento, se aprobó una solicitud del parlamentario fujimorista Juan Díaz Dios, quien sugirió la revisión de posibles transferencias y operaciones bancarias en Costa Rica, Suiza, Panamá, etc.

Como se recuerda la empresa Ecoteva, ligada al entorno de Toledo, fue utilizada para adquirir inmuebles y oficinas a nombre de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo y madre de Eliane Karp.

Al respecto el legislador Luis Galarreta adelantó que la decisión tomada por Fiscalización es vital y aportará a la investigación realizada.

“Es importantísimo, esto ayudará al Parlamento, es un tema de seguimiento de los fondos, este asunto es vital..Esto tiene que ver con la sospecha de que probablemente el dinero de Toledo estaría en un paraíso fiscal o las operaciones realizadas recientemente”, dijo Galarreta.

Si bien este pedido fue aprobado por mayoría aunque fue cuestionada con las abstenciones de Yohny Lescano,Carmen Omonte y dos legisladores nacionalistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.