Eliane Karp arremete contra fujimoristas y apristas en Fiscalización

La Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, salió con el pie en alto durante su presentación ante la comisión de Fiscalización del Congreso donde responde sobre la compra de inmuebles por parte de su madre Eva Fernenbug y el caso Ecoteva.

Karp leyó primero un pronunciamiento en torno al caso y luego no dudó en cuestionar uno a uno a fujimoristas y apristas para luego cuestionar al Parlamento por ser un foro político que coacciona y presiona a testigos e incluso se preguntó si era un espacio competente.

“En un momento me dicen que este es un foro político, que tengo que tener los argumentos legales para contestar y luego me dicen que si es un foro político no tengo derecho a la defensa y que mi abogado esté aquí como convidado de piedra…¿estamos aquí ante un tribunal competente?..Es cierto que el Congreso no es el Poder Judicial, pero esto no les da señores congresista el poder de coaccionar, amenazar o presionar a los testigos, pasarlos a la condición de investigados”, dijo Karp.

De inmediato la fujimorista Luz Salgado salió al frente y rechazó las expresiones de Karp contra el Congreso pero logró encender a la esposa de Alejandro Toledo. 

En otro momento la esposa de AlejandroToledo, criticó al presidente de la comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, por el corto tiempo que se le otorga. 

“Este procedimiento de interrogación no tiene reglas, ustedes hacen las preguntas, y acusan con el mismo rollo…¿usted quiere que responda en un minuto?”, reclamó Karp. Zeballos respondió que ella no podía fijar los procedimientos de interrogación y recordó que siempre se aplicaron así.

CONTRA FUJIMORISTAS. Karp arremetió contra los fujimoristas Víctor Becerril y Julio Gagó quienes le preguntaron sobre la contradicción en las versiones de Alejandro Toledo e incluso de versiones falsas y mentirosas sobre el origen de los fondos para la compra de un inmueble en Las Casuarinas y las oficinas de la Torre Omega en Surco. 

“No le permito señor Becerril decir que mi esposo es mentiroso…Uno tiene derecho de buscar socios, de abrir un negocio, sin que esto sea materia de Estado. Lo que se hizo con Maiman es una asociación entre privados y eso es perfectamente legal.”, remarcó Karp muy incómoda. 

Karp recordó que Maiman nunca invirtió con sus empresas cuando AlejandroToledo era presidente sino que después, entre el 2008 o 2009, se exploró la posibilidad de que invierte en transporte de gas, agronegocios, y el sector inmobiliario.

Luego Eliane Karp recordó que Julio Gagó posee una casa en Casuarinas, pero el fujimorista salió al frente y afirmó que él se la compró con su dinero y no a través de su suegra. “Usted afirma que mi esposo miente y eso es inaceptable”, insistió.

En medio de pleito verbal, Karp se dirigió a Julio Gagó en quechua. “Ama llula señor Gagó”, que traducido al español es “No seas mentiroso”.

MULDER EN FRANCÉS. El Apra, a través de Mauricio Mulder, cuestionó a Karp por hablar de pie y la cuestionó porque no se le entendía sus palabras. 

La esposa de AlejandroToledo tomó la palabra y respondió al aprista: “Me siento mejor así porque soy una mujer pequeña y fragil, corro el riesgo de que no me vea bien. Que no me pronuncie bien, le recuerdo que el español no es mi idioma materno, le pido un poco de paciencia sobre mi pronunciación y quisiera escucharlo a usted en francés”, sostuvo.

Luego Karp se dirigió a la presidencia y reclamó a los fujimoristas Becerril y Gagó, para que retiren sus palabras de “mentiroso” contra AlejandroToledo. “Yo no puedo retirar la palabra mentiroso porque eso no es adelantar juicios”, respondió Gagó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.