Alejandro Toledo pidió cinco veces 'mil disculpas' por caso Ecoteva

Antes de presentarse ante la comisión de Fiscalización del Congreso, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo pidió hoy “mil disculpas” a la ciudadanía por sus versiones encontradas en torno a la compra de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug y su vínculo con Ecoteva.

Toledo recordó la entrevista que dio al programa Cuarto Poder donde aseguró que su suegra adquirió dichas propiedades con el dinero que recibió del holocausto.

“Al ciudadano de a pie, de diferente color e idioma, a aquellos que me ayudaron a realizar la carretera marginal de la Selva del Norte y del Sur, la Interoceánica y a doblar los sueldos de los maestros, de las instituciones públicas…A ellos les quiero pedir de todo corazón, mil disculpas”, remarcó Toledo.

Añadió que cuando dio “una información basada en lo que tenía en el momento”, en “lo que suponía de las finanzas de Eva Fernenbug”.

“Desde ese momento tenía la información de que ella (Eva Fernenbug) estaba preocupada porque estaba perdiendo su dinero porque lasa tasas de interés en Europa se perdían. Yo no conozco las finanzas de mi suegra y con la mejor intención di una explicación. Hoy a corrido mucha agua bajo el puente, pero no fue contradicción, fue falta de información”, indicó Toledo.

El chakano que llegó con su esposa Eliane Karp insistió en que se debe al país y a sus congresistas. “Le pido al Perú entero, de los más profundo de mi corazón, a aquellos que me apoyaron… Mil disculpas, por esto que parece una contradicción, que hoy día voy a clarificar en la comisión de Fiscalización”, remarcó.

Mientras los periodistas pretendían lanzar más preguntas al líder chakano, Toledo intentó retirarse pero exclamó por quinta vez: “A nombre de mi esposa quiero pedirle mil disculpas en el fondo de mi corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.