AUDIO / Congresista León: “Revisemos los gastos en telefonía, pasajes y cochera”

El legislador José León Rivera (PP) sostuvo hoy que solicitó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, revisar los gastos en telefonía y seguros por concepto de bienes y servicios.

Como se recuerda hoy www.diariocorreo.pe, reveló que el Legislativo gastó más de 15 millones de soles en sólo tres meses, donde no sólo se paga el estacionamiento a los legisladores, sino altas sumas por llamadas telefónicas, seguros, etc.

Sostuvo que la oficina de Administración del Congreso debería buscar contratos corporativos o planes promocionales, para reducir el costo en el Parlamento.

León reveló que incluso tiene conocimiento de que el Congreso paga por el alquiler de equipos telefónicos, cuando sale mucho más barato comprarlos.

“Nosotros recomendamos que se tenga mucho cuidado con los gastos de este tipo (Telefonía), necesitamos revisar esta partida así como la de Internet. Por ejemplo un plan que tiene un congresista es más caro que un ciudadano peruano común y corriente. Hemos visto que se alquila equipos, cuando usted podría tener el teléfono gratis o por promoción”, remarcó.

SOBRE COCHERAS. Sobre el pago por estacionamientos de más de 94 mil soles en julio, León expresó su preocupación y consideró que sería importante revisarla y dejarla sin efecto.

“Podría ser una posibilidad de que los congresistas se paguen el estacionamiento y obviarse esos gastos. A mi me parece que la suma está alta y si la administradora de estacionamientos tiene un trato preferencial creo que podría sacarse una buena negociación”, dijo.

Agregó que lo propio se debe hacer con las líneas aéreas y los seguros que también concentran un alto monto de gastos.

“Yo escuché la idea de contratar a un excontralor para fiscalizar la labor del Congreso, para evitar incurrir en gastos grandes..El Congreso debe buscar precios coorportativos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.