Alejandro Toledo no declaró ante comisión de Fiscalización y se victimiza

Aseguró que no se callaría nada ante la Comisión de Fiscalización sobre la polémica compra de inmuebles a nombre de su suegra y con apoyo de Ecoteva, pero el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, no declaró ante dicho grupo de trabajo.

Esto ocurrió luego que los congresistas de su bancada pidieron reprogramar la citación mientras la oposición denunció un complot para beneficiar y victimizar al líder de la chakana.

En tanto, los legisladores de oposición argumentaron que la sesión se había convocado con menos de 24 horas de anticipación y que Toledo había asistido sin abogado, lo que posteriormente podría servir de pretexto para sostener que no se habría respetado el debido proceso. 

Tras un arduo debate el expresidente se retiró sin declarar luego que la comisión acordó convocarlo para otra fecha. 

Pero luego el chakano aprovechó para defenderse y aseguró que su presencia en este grupo de trabajo del parlamento no obedece a ninguna «maniobra política». «No es ninguna maniobra política pero no me han dejado hablar», sostuvo.

Además, reveló que su presencia en el país se debe a que quiere limpiar su imagen dado que es víctima de un «linchamiento».

 «He regresado porque he venido leyendo a través de los medios digitales un linchamiento mediático extraordinario», aseveró.

Asimismo, aseguró que se presentará todas las veces que la comisión lo cite y que no se asilará en ninguna parte. «Que quede claro Alejandro Toledo no se corre, no se asila en ningún país, el único lugar donde puedo asilarme es en Cabana», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.