Audios revelan que Antauro Humala y emisarios presionan por licitaciones

Antauro Humala sigue moviendo sus hilos desde prisión y ahora resulta que gestiona personalmente y a través de allegados, la adjudicación de obras en comunas del país recurriendo a emisarios capaces de ofrecer sobornos a autoridades.

Cuarto poder difundió anoche un nuevo audio en el que se escucha al emisario de Antauro, el empresario Carlos Repetto, dejándole entrever a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, que el etnocacerista habla con su hermano, el presidente Ollanta Humala.

El material fue grabado por la propia burgomaestre como elemento que confirma que le estaban proponiendo algo ilícito y que recibía las presiones de Antauro para que lo visitara en el penal con el fin de tratar los casos del proyecto de agua y desagüe en Tocache y de la construcción de un puente sobre el río Mishollo, valorizados en S/.42 millones y S/.9 millones, respectivamente.

Según el relato de la propia De la Cruz, Repetto le ofreció dinero a cambio de que le entregara las obras. “No me dijeron cuánto, pero me decían pídeme lo que quieres. Yo les decía que no necesitaba nada”, aseveró la alcaldesa.

Agregó que en marzo del año 2011 comenzó a recibir llamadas de Antauro desde el penal Piedras Gordas. La visita al hermano del jefe de Estado se produjo al poco tiempo, y este le habla de los proyectos en mención y la deriva con su otro hermano, Ulises, quien labora en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), entidad que tiene un convenio con los municipios para la gestión de obras.

El programa periodístico recogió el descargo de Ulises Humala, quien alegó que no recordaba el encuentro con la alcaldesa, pero que sí se reúne con autoridades regionales y locales. Sin embargo, negó que esta cita haya sido en coordinación con Antauro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.