Humala: “Nadine nos medica y sólo vamos al doctor por complicaciones”

El año pasado y durante una actividad convocada por la Academia Nacional de Medicina, el presidente Ollanta Humala se convirtió en promotor de la “automedicación” e incluso admitió que la aplicaba con su familia.

Mientras el gobierno no soluciona aún la huelga de médicos del Ministerio de Salud, sale a la luz un video en el que Humala señala que es fácil encontrar en Internet algunos medicamentos y que incluso su esposa Nadine Heredia les receta los medicamentos. 

“Uno puede entrar a Internet, uno puede saber el diagnóstico sobre un tema muy general…Hoy día el médico ya no es el alquimista que guarda el misterio de todos los conocimientos, o que sólo el sabe como se cura una cosa..Las madres también son las doctoras de cabecera, por ejemplo Nadine”, comentó Humala aquel 19 de julio del 2012.

El Jefe de Estado añadió que cuando alguno de sus hijos se enferma, “Nadine sabe que pastilla darle”. “Yo le consulto a ella y le digo Nadine…y ella me dice, dale esta pastilla..¿cómo es la pastilla no la conozco?…y ella me enseña, pero cuando es más complicado llamamos a un médico”, dijo el mandatario con ironía.

IRRESPONSABLE. Para el médico y congresista Alejandro Aguinaga, el Jefe de Estado demuestra ser irresponsable, incluso con su propia familia al señalar que se automedican.

“Encima se supone que es una persona de nivel cultural alto, eso es peor todavía, es inconsistente e irresponsable…Para yo darte un tratamiento, tengo que hacerte un diagnóstico, y luego ver las posibilidades terapéuticas para darte un medicamento”, sostuvo.

Según Aguinaga, un profesional medica, no sólo de acuerdo a un diagnóstico sino existen medicinas con contraindicaciones que pueden causar la muerte. “Es una mala costumbre automedicarse y es una lástima que el presidente lo promueve”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.