(Foto diario Correo) Perú Posible no apoyará reelección de Víctor Isla para presidir el Congreso

Se queda solo. La bancada de Perú Posible acordó hoy no respaldar la reelección de Víctor Isla a la presidencia del Congreso tras el reciente papelón en la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.

En declaraciones a www.diariocorreo.pe, los legisladores DanielMora y Carmen Omonte revelaron que la decisión fue unánime aunque no descartaron apoyar a otro cuadro nacionalista.

“Hemos tomado el acuerdo de no apoyar la candidatura de Víctor Isla, pero esta decisión será comunicada formalmente por nuestro nuevo vocero José León Rivera”, dijo Omonte a Correo.

Quien también confirmó la noticia fue el legislador chakano Daniel Mora. “Es un acuerdo, pero si hay otras propuestas pueden ser evaluadas”, explicó.

AÚN CON ISLA. Trascendió que Gana Perú ya fue notificada de la decisión y evaluaría designar otro candidato. Correo se comunicó con Jaime Delgado quien adelantó que la candidatura de Víctor Isla aún está vigente.

“Lo que te puedo decir es el acuerdo hasta ahora, pero obviamente consideramos en un momento difícil complicado, pero en general la labor de Isla fue reconocida por todas las bancadas y esperamos que se resuelva esto”, dijo Delgado en alusión a la crítica por la frustrada elección de candidatos al TC y Defensoría.

Consultado si el acuerdo de postular a Isla es revisable, Delgado respondió: “yo no te puedo adelantar nada”.

SIN PARTIDO. Sobre la elección de miembros del TC y Defensoría, tando Delgado como Mora confirmaron que en sus bancadas hay la voluntad de postular candidatos sin militancia política.“Yo preferiría que sea así (apolíticos) así nos evitamos cualquier suspicacia”, dijo Delgado a Correo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.