Eguiguren sobre el TC: “No puedo estar con personas sin credenciales éticas”

Dio un paso atrás. Francisco Eguiguren, electo integrante del Tribunal Constitucional (TC), expresó hoy su disposición de declinar a dicho cargo, tras la controversia generada por la elección convocada por el Congreso.A través de una carta remitida al parlamento, Eguiguren expresa con claridad que no puede participar en un órgano que será integrado por otras personas que no cumplen las credenciales éticas y democráticas.

“Considero que siendo coherente con mi trayectoria profesional, académica y personal como constitucionalista, defensor de la institucionalidad democrática y de los Derechos Humanos, no puedo participar en dicho órgano al lado de personas que no cumplen con las credenciales éticas y democráticas para asumir este cargo y como consecuencia de un procedimiento que ha merecido justificado malestar de amplios sectores de la ciudadanía y del propio presidente”, dijo.

Eguiguren sí reconoció la elección y agradecimiento al Parlamento. “Estoy dispuesto a declinar a la designación como magistrado del TC que me ha sido conferida. Asimismo invoco a las personas que han sido designadas en el TC y la Defensoría del Pueblo, órganos constitucionales autónomos, a que adopten una decisión similar”, indicó.

image2013-07-19-113557.pdf by Antonio Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.