Alberto Fujimori: Fiscalía Suprema rechaza darle arresto domiciliario

El ex presidente Alberto Fujimori no calificaría para el indulto humanitario. Esa sería la recomendación que en las próximas horas enviaría la comisión evaluadora y la junta médica que evaluó su estado de salud.

Según fuentes de Correo e información divulgada por el programa Punto Final, los médicos consideran que la lesión precancerosa que sufre en la lengua, puede ser tratada en prisión y sólo se recomendaría mejorar la situación carcelaria del exgobernante.

El presidente Ollanta Humala recibirá el documento y se pronunciaría en los próximos días. Si bien el Jefe de Estado tiene la potestad de rechazar o aceptar el documento del Minjus, trascendió que Humala ratificaría el documento, argumentando que se basa en resultados médicos que no se pueden objetar.

Tras el encuentro con líderes políticos programada en Palacio de Gobierno, Humala informaría de la decisión del Minjus y en los próximos días comunicaría a la familia del reo expresidente su decisión personal, antes de su difusión a la opinión pública. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.