Alejandro Toledo pretendería asilarse en Israel adelanta revista Caretas

El Congreso de la República y el Ministerio Público han puesto en la mira la reciente compra de una oficina, una cochera y un depósito por parte de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, en el distrito de Surco.

Hoy por la tarde la comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por 7 votos a favor, 4 en contra y una abstención solicitar facultades de comisión investigadora al Pleno del Congreso, para investigar la adquisición de diversas propiedades por parte de Alejandro Toledo y su familia.

Como se recuerda hoy el noticiero Abre Los Ojos reveló que la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, adquirió una oficina, garaje y depósito por casi 900 mil dólares en Surco, sumándose a la millonaria compra de una residencia en las Casuarinas.

Fue a través de una moción de orden del día, que la oposición solicitó investigar las últimas adquisiciones de Toledo y su entorno. Tras un arduo debate los legisladores Yhonny Lescano, Jorge Rimarachín y otros defendieron a Toledo, pero pidieron que se investiguen otras denuncias similares de congresistas del Fujimorismo.

La moción fue aprobada con los votos de Mauricio Mulder, Julio Gagó, Segundo Tapia, Juan Díaz Dios, Pedro Spadaro, Hector Becerril y Alejandro Aguinaga. Se opusieron Justiniano Apaza, Rogelio Canches, Cristobal Llatas y Modesto Julca, mientras que el legislador Mariano Portugal se abstuvo.

FISCAL TAMBIÉN. A su turno la fiscal Elizabeth Parco de la 48 Fiscalía Penal, evalúa ampliar la investigación que realiza contra la suegra de Alejandro Toledo y otros bienes del exmandatario.

Según RPP Noticias la fiscal ampliaría investigación de su despacho, citaría de nuevo a Eva Fernenbug y ampliaría la consulta sobre sus propiedades en todo el país.

La congresista Martha Chávez sostuvo que amerita que Alejandro Toledo sea sometido a una acusación constitucional, porque hay una serie de indicios que lo complican. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.