Jiménez Mayor asegura que el delito aumenta porque crece la economía

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, admitió hoy que los indicadores confirman el crecimiento del delito en nuestro país, sobre todo aquellos relacionados contra el patrimonio.

Jiménez acudió al Congreso para responder un pliego interpelatorio de 22 preguntas sobre la problemática de seguridad ciudadana en el país. El funcionario admitió que hay mucho por hacer contra esta problemática por ello indicó «tomamos medidas concretas».

«Los indicadores hablan del crecimiento del delito producto del crecimiento económico, creció el consumo y producción de droga en 321 toneladas, entre el 2011 y 2012 las operaciones sospechosas aumentaron en 40%. La inseguridad que percibe la población es absolutamente legítima», indicó.

Sin embargo, Jiménez sostuvo que la tasa de homicidios en el país, no es muy alta en comparación con otros países. «Tenemos 10 homicidios por cada 100 mil habitantes», comentó el funcionario.

MEDIDAS SOBRE POLICÍAS. El titular de la PCM anunció además medidas concretas como contar con 30 mil policías más. «El 2012 empezamos con 7 mil 800 nuevos policías y el 2013 ingresarán 12 mil policías adicionales», indicó.

Jiménez anunció además que la eliminación del «pernicioso sistema del franco retén», creado en 1994 y que -según dijo- originó problemas y afectaba la dignidad de policía. «Los efectivos cuidaban chifas, casinos y otros locales», comentó.

El premier añadió que estas medidas «no satisface al gobierno», y admitió «necesitamos ser más eficaces en la lucha contra el crimen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.