Fernando Yanqui bueno en la mira (Captura Punto Final)

Otro escándalo remece al Congreso de la República. Esta vez se trata de una grave denuncia por acoso sexual contra el jefe del Area de Servicios Parlamentarios del Congreso, Teodoro Fernando Yanqui Bueno.

Aunque se trata de un funcionario del Parlamento, la realidad es que Yanqui Bueno es protegido no sólo por la gestión del titular del Parlamento, Víctor Isla Rojas, y de algunos parlamentarios como Juan Carlos Eguren que se hicieron los desentendidos tras la denuncia pública.

El programa «Punto Final» reveló el caso de Isabel Maza Palacios quien sostuvo que es víctima de tocamientos indebidos, presiones y amenazas desde abril del año pasado.

«Este señor me martirizaba, me invitaba a salir, pero yo no le hice caso. Luego me cambiaron de área, incluso me levaron al archivo..Como mujer me sentí indignada de ver como en el primer poder del Estado como se manejan las cosas», indicó la denunciante.

Maza Palacios reveló incluso que Yanqui Bueno pidió que no le entreguen su carnet laboral, pero luego el alto funcionario la sorprendió al citarla a un hotel donde le entregaría el salvoconducto.

«El 27 de julio, cuando todos recababan su credencial, a todos se les entregó menos a mi persona, cuando fuí donde la secretaria me dijo que se lo pidiera a el, cuando fuí donde Yanqui Bueno este me dijo que me lo entregaría en un hotel», contó la mujer.

PROTEGIDO. Maza Palacios fue al Congreso y logró autorización para ingresar gracias a un legislador, sin embargo, al interior fue intervenida varias veces por agentes de seguridad del Legislativo.

Mientras la agraviada declaraba a la prensa fue varias veces impedida, al igual que las cámaras de Punto Final.

La mujer denunció los hechos oportunamente pero en el Legislativo nadie le hizo caso. En algún momento el parlamentario Juan Carlos Eguren pidió explicaciones, pero luego se desentendió del caso.

Abordado por «Punto Final», extrañamente Eguren dijo que no había hecho seguimiento al caso y abordó rápidamente su vehículo.

El parlamentario Elías Huayama prometió pedir explicaciones al titular del Parlamento, Víctor Isla, quien al parecer no quiere saber nada de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.