Alan García y Toledo conversaron sobre "reelección conyugal" de Nadine Heredia

Los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo son investigados preliminarmente por el Ministerio Público, tras la adquisición de dos inmuebles.

Según América Noticias, en el caso del líder aprista se le cuestiona la adquisición de una propiedad en San Antonio – Miraflores, valorizada en 830 mil dólares.

En el caso de Toledo, es por el pago en efectivo que hizo su suegra Eva Fernenbug por la compra de una mansión en Las Casuarinas.

García aseguró que hará entrega al Ministerio Público la documentación necesaria para “demostrar transparencia en sus actividades”.
 
“Pongo de inmediato a su disposición los certificados de ingreso por mi salario como Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras y mi pensión como ex presidente”, señaló en el comunicado.
 
Indicó que concederá “para su verificación los contratos de las conferencias internacionales” que ha dictado, “el nombre y dirección de las instituciones que me han contratado y el pago por cada una de ellas depositado en mi cuenta del Banco BBVA todo lo cual podrá ser comprobado de inmediato por el Ministerio Público”.
 
Dijo también que mostrará los pagos provenientes de la venta de sus libros publicados en editorial Planeta y librería Crisol.
 
Como se recuerda, García Pérez fue cuestionado por adquirir una casa de 800 mil dólares del exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.