CGTP: "Nadine Heredia puede ser candidata, pero el 2021"

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás sigue con sus declaraciones polémicas y esta vez sostuvo que Nadine Heredia “tiene todas las condiciones” para ser candidata a la Presidencia.

Pese a la polémica por su postulación, Abugattás sostuvo que “todo tiene su tiempo” y recordó que la esposa del mandatario Ollanta Humala ha dicho que “los tiempos infames de leyes con nombre propio ya pasaron”.

“Yo creo, aclarando que lo digo hipotéticamente, que tiene todas las condiciones (para ser candidata), es una joven brillante, muy activa y comprometida, pero todo tiene su tiempo. Nadine es joven, tiene menos de 40 años”, manifestó el ex titular del Congreso en declaraciones a Radio Programas.

Consultado si es justo que exista una ley que impida a una persona, por ser cónyugue del presidente, ser candidata, Abugattás dijo que se podría visualizar una discriminación.

«Conozco casos de personas que han trabajado por el Estado por años, y cuando su pariente entra al Estado debde dejar de hacerlo..Hay temas que se deben ir ajustando. Ese tema lleva a muchos a estar pendientes», dijo. 

Abugattás contó que en los siete años que lleva trabajando con la pareja presidencial no les ha escuchado hablar sobre una posible postulación de Heredia Alarcón.

“En los siete años que nos conocemos nunca hubo una conversación sobre que Nadine vaya a pretender postular a la Presidencia en acto inmediato tras la administración de Ollanta Humala. Es un tema que nunca se ha tocado (en las filas del nacionalismo)”, agregó.

Negó nuevamente que la ONG Prodin, propietario de la camioneta en la que se accidentó la esposa de Humala, haya recibido aportes del extranjero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.