Álvaro Vargas Llosa en TVN

Por Antonio Manco / Google – Lejos de asumir una posición imparcial ad portas de la fase oral en la Corte de la Haya -que definirá el límite marítimo entre Perú y Chile- hoy Álvaro Vargas Llosa sostuvo que hay exceso de triunfalismo en nuestro país.

El hijo del Nobel de literatura Mario Vargas Llosa consideró que se puede generar rencor en el país vecino, en caso el tribunal nos beneficie.

«Si yo pudiera dar un pequeño consejo, que nadie me ha pedido, yo le pediría a mis compatriotas que sean un poco menos triunfalistas, no sólo porque el fallo aún no se ha dado y no se sabe lo que puede pasar, sino porque, si se diera en condiciones favorables al Perú no sería buena una jactancia excesiva que genere rencor en Chile que pusiera sal en la herida», indicó al TVN de Chile.

Pero Vargas Llosa añadió que en Chile «hay un derrotismo excesivo», por ello pidió que no se creen climas psicológicos de derrotismo y triunfalismo.

«Nadie sabe lo que va a pasar en la Haya, pero me parece razonable anticipar que nadie tendrá al 100% la razón», finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.