INPE dice que Antauro Humala puede criticar a Ollanta y a políticos desde penal

Se salió de nuevo con la suya. El líder etnocacerista Antauro Humala fue trasladado de retorno al penal Virgen de la Merced de Chorrillos en cumplimiento a una orden judicial.

Como se recuerda el hermano del presidente estaba recluído en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, pero a través de sus abogados insistió en su traslado a Chorrillos.

Según adelantó Isaac Humala, el traslado se concretó a las 5:00 am aunque reveló que previamente su hijo recibió la visita de Eduardo Roy Gates, asesor en temas jurídicos del presidente Ollanta Humala.

Comentó que este se apersonó a la celda de Antauro para presionarlo con el fin de que firme un escrito expresando su deseo de no ser trasladado al penal de Chorrillos.

“No hay ánimos de cumplir el mandato judicial, y una muestra de ello es la visita de Roy Gates a mi hijo, presionándolo para que se quede en este penal (Base Naval)”, afirmó. Señaló que fue el propio Antauro Humala quien le informó de dicha visita.

El jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, enfrenta actualmente dos investigaciones por no haber cumplido con el dictamen que ordenaba el traslado de Antauro Humala al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.