Sismo en Arequipa: Ministro Jiménez Mayor viaja a zona afectada

El Poder Ejecutivo formalizó hoy un proyecto que plantea una nueva ley de terrorismo para enfrentar a los rezagos senderistas y violentistas que hoy se infiltran en las protestas sociales.

Según informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la norma propuesta -enviada al Congreso- incluye nuevos tipos penales.

“Se trata de un paquete de leyes contra el terrorismo, muy importante, porque actualizará la normativa que hoy tenemos y con la que debemos enfrentar al neoterrorismo que actúa con penetración de organizaciones criminales que afectan la democracia. Habrá nuevos tipos penales”, indicó Jiménez.

Al respecto la ministra de Justicia,Eda Rivas, dijo que se modifica la legislación penal antiterrorista con nuevas figuras penales.

“Se modifica el código de Procedimientos Penales y el Código penal para no beneficiar a los condenados por terrorismo con prescripciones”, dijo.

Añadió que se establece penalidad para terrorismo, procedimientos para la investigación, instrucción y juicios.

“Se busca enfrentar los resquicios que aprovechan organizaciones terroristas para ingresar a la vida democrática del país”, explicó.

CRIMEN ORGANIZADO. El Ejecutivo también planteó la primera ley contra el crimen organizado. Jiménez Mayor sostuvo que la lucha contra la criminalidad es importante, por ello se otorgará herramientas a autoridades policiales para reprimir a la delincuencia organizada.

“No sólo es contra arrebatos o pequeños robos sino que organizaciones criminales que amenazan al país”, dijo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.