Juan Jiménez Mayor

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que se ha hecho una novela en torno a un supuesto éxodo y abandono del aeródromo de Kiteni (Cusco) tras un reciente atentado narcoterrorista en la zona.

En declaraciones a la prensa, Jiménez invocó a «dar tranquilidad» a la población y reafirmó que la zona del ducto de Camisea «está vigilando» por lo cual no es posible un atentado tal como adelantó el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.  

«La seguridad que brinda el Comando Conjunto y la PNP no se abandonó, las fuerzas del orden están en los puntos principales. Se hace toda una novela con todo este tema, esperamos la madurez del caso», dijo a la prensa. 

Añadió que empieza la temporada de lluvias y el sistema de mantenimiento del ducto disminuye, pero eso no implica que hay un exodo de trabajadores de TGP que abandonan la zona tras el atentado. 

«Hay que dar tranmquilidad a la población la zona donde está el ducto está vigilada, el comando conjunto recibió las instrucciones para reforzar y vamos a tener diez puestos de seguridad adicionales, estamos trabajando desde hace semanas en el reequipamiento de la infraestructura, el propósito del gobierno es pacificar el Vrae», dijo Jiménez.

Añadió que «hay que dar un mensaje de tranquilidad al país y decirle que estamos trabajando firmemente», en garantizar la seguridad de las empresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.