Ollanta Humala

De «vergüenza» calificó el presidente Ollanta Humala la paralización de la planta de energía de Kallpa (Chilca), clausurada por una orden municipal.

«Eso es una vergüenza como se puede por intereses muchas veces locales paralizar un tema de interés nacional», comentó en entrevista con RPP Noticias.

Kallpa fue clausurada el último miércoles, por orden del municipio de Chilca, debido a que adeuda S/.9.1 millones por tributos desde 2006. La empresa argumenta que no ha incumplido sus pagos.

Sobre la huelga de maestros afiliados al Sutep, el mandatario consideró que es un problema que no se ha creado durante su primer año de Gobierno. 

«Estos problemas no se han creado en este primer año, vienen de décadas, donde vemos que en el gremio de maestros vemos una infiltración subversiva a través del Conare. Eso no se ha creado hoy día», comentó.

CRITICA A GOBIERNOS ANTERIORESHumala Tasso, cuestionó las anteriores políticas para afrontar a los remanentes terroristas en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), al considerar que antes hubo una suerte de «política del avestruz».

«No han querido ver el problema. En la práctica ha sido una política de status quo, en el cual del río para un lado se mantienen las huestes terroristas, del río para el otro lado, el estado de derecho», señaló en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

«Nos olvidamos que hay un territorio que pertenece a cuatro regiones, que como no hay estado de derecho, es un terreno que en la práctica el Estado no controla», añadió.

En tal sentido, señaló que cuando llegó al Gobierno tenía que afrontar la disyuntiva entre mantener esa política o recuperar el Vraem. «Tenemos que ir a recuperar el Vraem, como ya hemos recuperado al Alto Huallaga», acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.