Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que no aceptará comportamientos que lleven al salvajismo y a la estupidez, en relación a las protestas violentas de sectores radicales del Sutep en el interior del país.

Humala rechazó que se insista con tomar locales públicos, aeropuertos o las vías del tren como medida de protesta.

«Tratar de tomar locales, tirarle piedras a un avión que aterriza, tratar de tomar un tren, si es así, se acaba todo el diálogo..Tiene que haber un principio de autoridad, la sensatez, el esfuerzo del gobierno es mejorar las cosas», indicó.

Desde Junín, el Jefe de Estado cuestionó además a los viejos dirigentes que hasta ahora siguen de licencia y que promueven las protestas sociales, posiblemente en alusión a los líderes de Patria Roja y el Conare.

«Vamos a combatir y meter presos a los senderistas infiltrados en el magisterio y sólo de esa manera trabajaremos en paz con el magisterio», sostuvo.

Humala reclacó que tanto el, como su esposa Nadine Heredia, también tienen familia y desean lo mejor para sus hijos.

«Tenemos criaturas que queremos sean bien instruídas y si nosotros queremos una buena educación a nuestros hijos, ¿porque no darle ese mismo derecho a las madres de familia del país?», se preguntó Humala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.