Suboficial Millones en Abre Los Ojos

El suboficial de la Policía Nacional, José Miguel Millones, sobreviviente de la fallida operación Libertad pidió que se haga justicia con sus colegas que murieron enfrentando a Sendero Luminoso y agradeció al país por el apoyo, sobre todo el recibido en las redes sociales.

En «Abre Los Ojos» Millones demandó que el Congreso apruebe el proyecto de ley que declara «Heroes Nacionales» a sus compañeros César Vilca, Lander Tamani y otros.

Como se recuerda un grupo de policías de la Dinoes fueron enviados como carne de cañon para enfrentar a las huestes del camarada «Gabriel» que habían secuestrado a trabajadores de Camisea en Kiteni, hace mas de dos meses. 

«Agradezco a las autoridades que se hicieron presentes, espero que se haga prevalecer lo que dije y que se haga justicia, que se llegue a buen recaudo y se cumpla la promesa de declararlos los héroes nacionales..Espero que Dios me proteja, que todo esté bien y el gobierno cumpla su palabra«, afirmó.

Añadió que iniciará una vida civil con la beca que obtuvo para estudiar en la universidad San Ignacio de Loyola. «Pertenecer a la policía fue uno de mis sueños, pero el que hace las cosas correctas ahora es mal visto..Mis clases empiezan a mediados de agosto..Llegando quisiera empezar las clases y empezar una nueva vida«, comentó. 

Millones también agradeció el apoyo en las redes sociales. «Muchos de ellos esperan imitarme, me dan su apoyo, padres me dicen como mis hijos pueden ser como tu y les respondo que inculquen los valores en sus casas», expresó.

Añadió: «Me han buscado por cielo mar y tierra, antes del programa todo el mundo quería ubicarme y saber de mi debo decirle que me encuentro bien». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.