Juan Jimenez Mayor, Participa de "Cadena Interreligiosa por el Dialogo y la Paz".Foto:ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, exhortó al país en su conjunto a reflexionar sobre el diálogo, la paz, la tolerancia y el respeto por alcanzar un país más inclusivo, que destierre el odio, la destrucción y la muerte.

Asimismo, pidió a la población pensar en la forma de cómo solucionar los problemas en la costa, sierra y selva, durante la vigilia por la paz en el atrio de la Basílica de San Francisco, con la participación de diferentes confesiones religiosas.

«Somos un país grande, un país con historia, un país que merece el mejor de los destinos y no la intolerancia, no el odio, no la destrucción, no la muerte. Nosotros como gobierno del Perú queremos traer un mensaje de paz en esta jornada», expresó durante su intervención.

Jiménez Mayor pidió a los peruanos a «meditar, pensar, cada uno, de qué modo estamos construyendo un mejor país, y rectifiquemos en lo que no estamos haciendo bien, rectifiquemos y hagamos un giro por el diálogo y un giro por la paz”.

El jefe del Gabinete ministerial, felicitó la iniciativa del Consejo Interreligioso del Perú, que agrupa a la Iglesia Católica, la Asociación Judía del Perú (AJP), la Asociación Islámica del Perú, la Iglesia Anglicana del Perú, la Iglesia Luterana Evangélica Peruana (ILEP), la Comunidad Budista Zen del Perú, entre otras.

“Nosotros como gobierno del Perú queremos traer un mensaje de paz hoy día, en esta jornada de diálogo, donde queremos que todo el Perú conozca la voluntad de las religiones del Perú por la paz”, indicó.

En ese sentido, señaló que los peruanos y peruanas deben mirar de un modo distinto y al país también, para tratar de entenderse y buscar las soluciones a todos los problemas que se enfrenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.