Incautación en casa de Alberto Kouri / Twitter @CesarRomeroC

La Vocalía Suprema de Instrucción del Poder Judicial dispuso hoy el embargo de los bienes del exparlamentario Alberto Kouri, uno de los deudores de reparaciones civiles al Estado.

Como se recuerda tanto Kouri como otros procesados por corrupción fueron sentenciados por diversos delitos, pero incumplieron con el pago de las reparaciones civiles.

La intervención se produce en la casa de campo de Kouri, en Manchay – Pachacamac. Un periodista de www.diariocorreo.pe que cubre la intervención informó que los efectivos de la policía judicial retiraron de la casa del exfujimorista un telescopio, cuadros, jarrones de plata, muebles, adornos, TV plasma, etc.

Según informó el procurador del Estado, Julio Arbizu, Kouri sólo pagó mil 600 soles de la reparación civil y adeuda más del 90% de dicho monto.

«Hemos pedido que se embarguen sus enseres, La Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema ha procedido. Él (Kouri) dice que los bienes son de su esposa, lo que no ha podido probar«, dijo el procurador del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.