Tullio Treves

El gobierno peruano designó al jurista extranjero Tullio Treves, ex magistrado del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, como integrante de la delegación peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el litigio marítimo con Chile.

El jurista de nacionalidad italiana es un experto en derecho internacional marítimo, ha participado en varios procesos judiciales en tribunales internacionales y es miembro de la Academia de Derecho Internacional en La Haya.

Entre sus diversas publicaciones figuran obras especializadas en temas marítimos, como Los conflictos entre el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y la Corte Internacional de Justicia.

Perú y Chile están a la espera del inicio, en diciembre, de la etapa oral delcontencioso jurídico que mantienen en La Haya, en el que Lima afirma que la frontera marítima no está definida, y Santiago que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 zanjaron el tema.

La resolución ministerial que designa a Treves es refrendada por el presidenteOllanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.