Ollanta Humala (Referencial)

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que la transnacional Newmont Mining Corporation, cuya filial en el Perú es minera Yanacocha, se ‘identificó’ por fin con las propuestas del gobierno sobre el proyecto Conga.

El mandatario saludó que la empresa haya aceptado las condiciones del gobierno para la ejecución del proyecto minero, dijo en diálogo con RPP Noticias desde Ate Vitarte.

Habíamos hecho un planteamiento a este proyecto y saludamos que por fin se hayan identificado con nuestra propuesta”, expresó.

Sin embargo, lamentó que las autoridades de Cajamarca no presenten hasta el momento su planteamiento por escrito, pese a haberlo anunciado. 

“El tema es que hasta ahora no hemos recibido ningún documento de las autoridades de Cajamarca después de expresar que querían presentar un planteamiento por escrito.  Esperemos que lo hagan hoy, a la brevedad”, señaló.

Advirtió que la situación por la que atraviesa la región no ha beneficiado en nada al pueblo.

Sobre el inicio del diálogo con Espinar, el jefe de Estado expresó su confianza de solucionar los problemas sobre el proyecto minero de la empresa Xstrata Tintaya.

“Abrigo la esperanza que todo vaya bien y podamos juntos, de manera transparente y participativa, resolver y aclarar todas la dudas e incertidumbres de la población con respecto a diferentes temas”, indicó.

Refirió que más allá de las confrontaciones políticas o ideológicas, subsiste un tema el fondo que es la preocupación de la población con respecto a sus actividades económicas y sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.