Gobierno acepta dialogar con Gregorio Santos y alcaldes

Tras la carta enviada por el presidente regional de Cajamarca al Ejecutivo, el ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció que escucharán las propuestas de las autoridades de dicha región para hallar una solución al tema Conga

Lecturas: 1759Categoría : Política

Gregorio Santos
Gregorio Santos
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

A pesar de la campaña de agitación y violencia del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, contra el proyecto Conga hoy el Ejecutivo aceptó el dialogo propuesto por dicha autoridad.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, confirmó que el Gobierno ha aceptado el pedido de diálogo formulado por Santos, para hallar una solución al tema del proyecto minero Conga y a la huelga indefinida que acatan desde el pasado 31 de mayo.

“Esperamos que esta muestra de apertura al diálogo del presidente de la región Cajamarca sea el camino que se trace hacia el futuro. Nosotros estamos atentos y a disposición para escuchar lo que sean las propuestas de las autoridades de Cajamarca. Queda sentarse, conversar y definir el tema”, refirió Cornejo.

El primer ministro Óscar Valdés explicó que se ha establecido un comité de crisis para evaluar los reclamos en la provincia cusqueña de Espinar, grupo a cargo del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y que otra comisión, encabezada por René Cornejo, actuará en el caso de Cajamarca.

No obstante, descartó la posibilidad de que sea el mismo mandatario Ollanta Humala el que se reúna con las autoridades de Cajamarca, pues remarcó que se trata de la máxima autoridad del Estado y que para ello existen “los estamentos correspondientes que puede procesar los diferentes reclamos”.

“No creo que el presidente de la República tenga que ir región por región para solucionar los conflictos sociales; es un tema que los peruanos tenemos que entender y respetar la majestuosidad que tiene el presidente de la República”, aseveró.

Comenta aquí