El parlamentario de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Luis Galarreta, cuestionó hoy  la conducta del presidente del Congreso Daniel Abugattásluego que un fiscal y un juez ordenaron espiar sus comunicaciones telefónicas.

Como se recuerda el Ministerio Público solicitó la intervención de las comunicaciones de Galarreta sólo porque este recibió llamadas del periodista de la sección economía de Peru 21, Rudy Palma, hoy implicado en hackeo de correos electrónicos. 

«El presidente del Congreso (Abugattás) nunca me informó sobre el levantamiento del secreto de mis comunicaciones, tampoco que venían a buscarme (los fiscales). Abugattás me dijo, tus amigos de Peru 21 están fregando, y tu estas como víctima. Pero luego Abugattás le comentó a dos congresistas, Galarreta está fregado«, detalló el legislador.

Galarreta pidió además que el procurador del Congreso denuncie al fiscal de la Nación, José Peláez, por permitir actividades de espionaje telefónico en su contra.

«Yo no estoy investigado, este es un proceso a un periodista no contra mi, entonces, ¿porqué violan mi inmunidad?..Esperemos que el presidente denuncie con su procurador a esos fiscales que vinieron y al fiscal de la Nación«, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.