Congresista Luis Galarreta

El congresista Luis Galarreta expresó su preocupación luego que un medio local reveló que fue víctima de una interceptación telefónica por parte de la Policía en el preciso momento en que se enfrentaba al Gobierno y a la bancada de Gana Perú.

El legislador exigirá una explicación a los tres poderes del Estado luego que se supo que sus comunicaciones eran interceptadas a raiz del caso Rudy Palma.

Explicó que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, debe explicar por qué la jueza Carmen Arias ordenó levantar el secreto de las comunicaciones a los 18 números celulares –entre ellos el del parlamentario– y fijos que aparecieron en el teléfono de Rudy Palma –investigado por delito informático– y que jamás lo hayan notificado.

En el caso del fiscal de la Nación, José Peláez, “por involucrar a otros periodistas y a un congresista en el caso de Palma”, mientras que, en el caso del premierÓscar Valdés, por la presión que ejercieron el ministro de Comercio Exterior y asesores en la Fiscalía para que este tema se vea como crimen organizado.

Sobre el titular del Congreso, Daniel Abugattás, Galarreta dijo que “es desleal porque permitieron ingresar al fiscal William Montes y a dos policías a la sala Basadre –que está al costado de las oficinas de la Presidencia y donde solo sesiona la Junta de Portavoces– para que me mintieran al decir que era una víctima de ‘chuponeo’ cuando la verdad era que ya estaban interceptando mi teléfono. Eso fue una trampa”.

No se puede negar, dijo, que este proceso está totalmente viciado, porque hay interés de perjudicar a un medio de comunicación, involucrando de manera irregular a un congresista y a un grupo de periodistas. El Consejo de la Prensa y el IPYS están advertidos.

Su colega Juan Carlos Eguren, adelantó que hoy evaluarán citar al titular del Poder Judicial o presentar una acusación constitucional en su contra “porque es la primera vez que a una víctima se le levante el secreto de sus comunicaciones y lo ‘chuponeen’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.