El ministro del Interior, Wilver Alfredo Calle Girón, sostuvo hoy que no firmó un acta de sujeción al régimen fujimontesinista, sino un documento de asistencia durante una ceremonia en el Cuartel General del Ejército en los 90.

En declaraciones a TV Perú, Calle sostuvo que, por el contrario, en su calidad de Inspector General del Ejército denunció a varios militares que incurrieronen delito y corrupción.

«Yo no he firmado un acta de sujeción, y es tanto que cuando el año 2000, cuando llegó la democracia, me ascendieron a general de división y fuí Inspector General del Ejército, pude investigar a todos los corruptos del Ejército y denunciarlos ante el Fuero Militar«, explicó.

Añadió que esos informes sirvieron como elemento base para que investigue a nivel parlamentario la comisión que integraron los entonces congresistas David Waisman y Anel Townsend.

«A partir de ese momento se supo como trabajaron estos corruptos. Estos hacían invento de planes de operaciones de inteligencia que no se ejecutaban, ese dinero lo convertían de soles a dólares», explicó.

HABLA DEL ACTA Sobre los cuestionamientos a la firma del acta de sujeción, Calle Girón dijo que fue un documento de asistencia.

«Los periodistas estarán pensando que firmé una sujeción y estoy demostrando que no firmé ninguna acta y estoy demostrando que investigué a los corruptos», indicó.

El ministro del Interior sí admitió que conoce al general César Saucedo, exministros fujimorista condenado por corrupción, pero precisó que no tuvo amistad con el.

«No tengo amistad con el, ni con ningun otro general de esa cúpula, al contrario fuí perjudicado porque el año 1999, cuando debí ascender, no fuí promovido a pesar que era primero en mi promoción, ya después en la época de Paniagua ascendí«, explicó.

Calle Girón dijo que la década montesinista «fue la historia negra de nuestras Fuerzas Armadas» y lamentó que hasta ahora se arrastren actos delincuenciales.

«Estos actos nos hacen sentir mal, la mayoría de oficiales no hemos cometido ningún delito, ninguna falta y ninguna irregularidad, sin embargo, nos miran como si fueramos corruptos«, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.