Vladimiro Montesinos

El exasesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, negó conocer al designado ministro del InteriorWilver Alfredo Calle Girón, pese a que este fue firmante de la denominada Acta de Sujeción al régimen Fujimontesinista.

A través de su abogada Estela Valdivia, el condenado por corrupción y violación de derechos humanos, rechazó además el término de «Acta de Sujeción» al documento que firmaron centenares de militares en 1999 y donde se apoyaba el autogolpe del 5 de abril de 1992.

«Montesinos no conoce al general Wilver Calle Girón..y está mal llamada el Acta de Sujeción, era un acta de una sesión. Quienes firmaron sujeción fueron Abimael Guzmán y otros terroristas», dijo Valdivia, 

Previamente, el exasesor de inteligencia escribió en un papel y lo mostró a los periodistas durante una nueva audiencia del caso «Chavín de Huantar». «Capitulo 7 Libro: Sin Sendero Alerta Temprana», se leía.

Según Estela Valdivia, Montesinos pretendió explicar porqué está fallando la estrategia de la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el VRAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.