Vladimiro Montesinos dice que no conoce al ministro Calle Girón

Vladimiro Montesinos
Vladimiro Montesinos

A través de su abogada Estela Valdivia exasesor de inteligencia ahora rechaza denominación de Acta de Sujeción

El exasesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, negó conocer al designado ministro del Interior, Wilver Alfredo Calle Girón, pese a que este fue firmante de la denominada Acta de Sujeción al régimen Fujimontesinista.

A través de su abogada Estela Valdivia, el condenado por corrupción y violación de derechos humanos, rechazó además el término de "Acta de Sujeción" al documento que firmaron centenares de militares en 1999 y donde se apoyaba el autogolpe del 5 de abril de 1992.

"Montesinos no conoce al general Wilver Calle Girón..y está mal llamada el Acta de Sujeción, era un acta de una sesión. Quienes firmaron sujeción fueron Abimael Guzmán y otros terroristas", dijo Valdivia, 

Previamente, el exasesor de inteligencia escribió en un papel y lo mostró a los periodistas durante una nueva audiencia del caso "Chavín de Huantar". "Capitulo 7 Libro: Sin Sendero Alerta Temprana", se leía.

Según Estela Valdivia, Montesinos pretendió explicar porqué está fallando la estrategia de la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el VRAE.

Categoria: 
Segunda

COMENTA AQUÍ