El adios. Ministros Otárola y Lozada dejaron el gabinete Valdés

Parlamentarios de las bancadas del APRA, PPC, Fuerza 2011 y hasta Perú Posible demandaron hoy la renuncia de los ministros del Interior, Daniel Lozada y de Defensa Alberto Otárola tras una seria de errores en la lucha antiterrorista en el VRAE.

En legislador del Apra Javier Velásquez precisó que en sólo diez días, ya han muerto ocho efectivos, entre policías y militares en manos de las huestes narcoterroristas.

A su turno Mauricio Mulder (Apra)  lamentó que nuestras fuerzas combinadas, “no sean capaces de rescatar a un soldado” y encima “echan la culpa a otros gobiernos”. 

Lo que hay ahora es ineptitud…Humala no sólo criticaba antes sino pedía cambio de ministros, pero cuando se trata de las ineptitudes del gobierno actual, allí si se dice mucho”, sostuvo. 

Javier Bedoya rechazó por su parte que el gobierno insista en triunfalismos cuando estamos perdiendo. “No nos vengan con triunfalismos, nuestra tolerancia llegó a su límite, formalmente solicito la presencia de los ministros, no más psicosociales”, finalizó.

Luisa María Cuculiza de Fuerza 2011, sostuvo que ya es tiempo que Lozada de un paso al costado, pues son demasiados los errores. 

El parlamentario Martín Belaunde criticó por su parte al ministro del Interior, Daniel Lozada por viajar a Colombia, cuando el Perú pasa por un momento complicado.

Finalmente desde Perú Posible, Renaán Espinoza, sostuvo que si bien es necesario mantener la unidad del país, también se requiere la salida del titular del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.