Referencial

Las fuerzas del orden realizan una intensa búsqueda de los dos suboficiales PNP José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, desaparecidos durante una de las acciones de la Operación Libertad que tenía como objetivo lograr la liberación de los 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea, tras ser secuestrados por una columna narcoterrorista.

Durante una entrevista a un medio periodístico, los padres del joven suboficial Luis Alfredo Astuquillca denunciaron negligencia de los responsables de la operación por no regresar al rescate de los efectivos que ya habían descendido de la aeronave.

Ante esto, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, reafirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan todos los esfuerzos para ubicar y traer con vida a los dos agentes.

“Puedo asegurar que en estos momentos están desplegándose todos los esfuerzos de nuestros elementos de la Policía y las Fuerzas Armadas para ubicarlos y tenemos la esperanza de que los ubicaremos, evidentemente, con vida”, sostuvo.

Asimismo, explicó que en estos momentos la tarea de la ubicación de estos efectivos es la máxima prioridad para el Ejecutivo.

Por úlitmo, el mandatario Ollanta Humala mencionó que empieza una segunda fase que tiene por prioridad la captura de los delincuentes narcoterroristas para «encontrarlos, agarrarlos y ponerlos donde deben de estar, en la cárcel».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.