Keiko Fujimori: congresistas devolverán dinero de viaje

La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, saludó hoy el traslado de Antauro Humala a la Base Naval del Callao como medida disciplinaria.

“Ha habido una serie de excesos por parte del señor Antauro, se ha merecido una sanción drástica”, comentó en entrevista a RPP Televisión.

No obstante, consideró que fue un error su traslado inicial del penal de Piedras Gordas al establecimiento Virgen de la Merced. “Solo se le hubiera cambiado el régimen”, opinó.

Fujimori Higuchi sí expresó su preocupación por el traslado de tres cabecillas terroristas de la Base Naval a Piedras Gordas.

“Saludamos la medida drástica, pero me preocupa la seguridad nacional por el traslado de tres cabecillas terroristas a Piedras Gordas (…) ¿es más peligroso Antauro Humala que estos terroristas? no creo (…) se les ha trasladado a una cárcel con menos seguridad”, cuestionó.

También criticó que se haya modificado una norma y se haya adoptado un reglamento “con nombre propio”, a consecuencia de “un bajón” en las encuestas de la aprobación presidencial.

Keiko Fujimori también consideró que no se podía comparar a un preso por el asesinato de cuatro policías, en alusión a Antauro Humala, con su padre que fue presidente de la República.

Mi padre siempre ha cumplido las normas y el reglamento, él estudia pintura, ha estado trabajando, sembró rosales, son comportamientos absolutamente opuestos y ese cartelito que puso (Antauro sobre privilegios en la Diroes) lo que buscaba era desviar la atención”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.